Pocas veces se habla de cómo los hombres sobrellevan sus emociones, incluso muchos de ellos no saben distinguir cómo se sienten y es que, estando en una sociedad machista se nos enseña a que el hombre no puede llorar, tiene que ser el sostén económico de la casa, el fuerte, el protector.
Una de las enfermedades más recurrentes de Salud Mental, es la depresión, según la OMS se estima que afecta a un 3,8% de la población, incluidos un 5% de los adultos y un 5,7% de los adultos de más de 60 años. Cuando se trata de depresión en los hombres, el índice es mayor en hombres de entre 35 a 49 años, con un 2,9 %, los hombres de entre 50 a 64 años notifican el 2,8 % y los hombres de entre 18 y 34 años un 2,4 %.
Los signos de la depresión en hombres son:
- Bajo estado de ánimo.
- Pérdida de interés en las cosas.
- Problemas de sueño, apetito, energía y apetito sexual.
- Ansiedad.
- Cambios en la manera de pensar, como más desamparo, pensamientos negativos y llenos de culpa y pensamientos suicidas.
Realizar cambios en el estilo de vida, incluido comer bien, practicar ejercicio, pasar tiempo con otras personas aumenta nuestro sentido de propósito y por tanto, nuestra dirección en la vida. Evitar cosas que puedan empeorar como el consumo de drogas, el alcohol y estrés.
Se recomienda también consultar a un especialista en la salud. Si deseas más información al respecto o estás interesado en programar un taller con nosotros, no dudes en contactarnos.
Todos nuestros servicios apoyan en la prevención, control y atención de factores de riesgo psicosocial y mejora del clima organizacional. Somos un aliado en el cumplimiento de la NOM035.
Referencia: https://www.bannerhealth.com/es/healthcareblog/better-me/men-and-depression