Durante la pandemia nos vimos obligados a enfrentarnos a nuevos retos, formas de comunicar, modelos de trabajo e incluso llamó la atención el cuidado que le dábamos a nuestra Salud Mental.
Nos enfrentamos a un paradigma tecnológico con salas de juntas virtuales, esquemas de trabajo en línea, comercio electrónico, todo lo presencial terminó volviéndose a lo digital, considerando que, de acuerdo a la OCDE, sólo el 72% de la población en México cuenta con acceso a Internet. Sin embargo, nos encontramos con otra cifra alarmante, 63 millones de mexicanos de entre 15 y 65 años, no cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollarse en un entorno digital.
Por si fuera poco, México es el país número uno en Latinoamérica con mayores casos de estrés laboral, ansiedad y depresión. De aquí la importancia de mantener una buena comunicación y cultura organizacional dentro de una organización, “empleados felices, empresa productiva”.
¿Cuál sería la solución? Pareciera ser que el término “habilidades blandas” es desconocido aún para muchos pero, el implementarlas, es la base del éxito que toda buena organización debe tener. También se les conoce como soft skills y se trata de las aptitudes no técnicas relacionadas a la manera en que trabajas, es decir, cómo interactúas con tus colegas, cómo resuelves los problemas y cómo gestionas tu trabajo.
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Todos nuestros servicios apoyan en la prevención, control y atención de factores de riesgo psicosocial y mejora del clima organizacional. Somos un aliado en el cumplimiento de la NOM035.